1

Día Mundial de la Poesía en Bilbao

Publicado por el .

El 21 de Marzo es el Día Mundial de la Poesía y no hay mejor exponente que Miguel Hernández. Al día siguiente, se festeja en Bilbao con recital de poesía dedicado a él en el año del centenario de su nacimiento el 30 de octubre de 1910.

Con el aval del área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, el recital de poesía se realizará en el salón de actos de la Biblioteca Bidebarrieta que tiene capacidad para más de 270 personas, comienza a las 19:30 horas. La Biblioteca se encuentra en la calle Bidebarrieta número 4.

El título del recital es 27 + 1 Miguel Hernández y la Generación del 27 será un pasaje por la obra del poeta de Alicante a cargo de Daniela Bartolomé, poetisa; Iñaky Urrutia, actor y Juan Pérez Mena, guitarrista que pondrán su talento para dar vida a los poemas.

Iñaky Urrutia es de Bilbao y encarna el personaje de Miguel Hernández en la obra Versos presos para la libertad, estrenada en 2009. Conoce y aprecia la obra del centenario escritor, en la obra recita sus poemas y canta las canciones en su memoria compuestas por Joan Manuel Serrat y Paco Ibáñez.

El recital del Lunes 21 incluye las obras más conocidas como Perito en lunas, Viento del Pueblo, El rayo que no cesa o Las nanas de la cebolla. También se leerán obras de otros autores de la generación del 27 ligados a la vida y obra de Hernández.
El Día Mundial de la Poesía fue impulsado por la UNESCO para reconocer las obras poéticas de los países del mundo y enaltecerla como expresión cultural.

Foto Vía: Panoramio

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Maite dijo

    Creo que es una fecha para recordar durante toda nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *