1

Día Mundial de la Poesía en Bilbao

Publicado por el .

El 21 de Marzo es el Día Mundial de la Poesía y no hay mejor exponente que Miguel Hernández. Al día siguiente, se festeja en Bilbao con recital de poesía dedicado a él en el año del centenario de su nacimiento el 30 de octubre de 1910.

Con el aval del área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, el recital de poesía se realizará en el salón de actos de la Biblioteca Bidebarrieta que tiene capacidad para más de 270 personas, comienza a las 19:30 horas. La Biblioteca se encuentra en la calle Bidebarrieta número 4.

El título del recital es 27 + 1 Miguel Hernández y la Generación del 27 será un pasaje por la obra del poeta de Alicante a cargo de Daniela Bartolomé, poetisa; Iñaky Urrutia, actor y Juan Pérez Mena, guitarrista que pondrán su talento para dar vida a los poemas.

Iñaky Urrutia es de Bilbao y encarna el personaje de Miguel Hernández en la obra Versos presos para la libertad, estrenada en 2009. Conoce y aprecia la obra del centenario escritor, en la obra recita sus poemas y canta las canciones en su memoria compuestas por Joan Manuel Serrat y Paco Ibáñez.

El recital del Lunes 21 incluye las obras más conocidas como Perito en lunas, Viento del Pueblo, El rayo que no cesa o Las nanas de la cebolla. También se leerán obras de otros autores de la generación del 27 ligados a la vida y obra de Hernández.
El Día Mundial de la Poesía fue impulsado por la UNESCO para reconocer las obras poéticas de los países del mundo y enaltecerla como expresión cultural.

Foto Vía: Panoramio

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Maite dijo

    Creo que es una fecha para recordar durante toda nuestra vida.

Escribe un comentario