0

Diciembre es para los jóvenes de Bilbao

Publicado por el .

Diciembre se viene con todo en Bilbao, en especial para los más chicos para que finalicen el año renovando la energía.

El Área de Empleo, Juventud y deporte del Ayuntamiento organiza desde el 27 al 30 de diciembre 2010 una serie de actividades destinadas a los chicos y chicas de 8 a 12 años.

Con el lema ¡Ingéniatelas! En el Muelle de la Merced 1, el Bilborock, desde las 10.30 hasta las 13.30 horas y por la tarde desde las 16.30 hasta las 19.30 en euskera y castellano se desarrollarán diferentes actividades para despertar la agilidad mental, aprender a cuidar el medio ambiente y divertirse.

La idea es que los que quieran participar se aventuren al Templo de los Dioses para buscar un tesoro y ayudar en el uso de las energías renovables.

Los participantes podrán elegir entre dos experiencias, o realizar ambas si se animan. Una de las opciones es Robot Adventure, donde los chicos tendrán que programar un grupo de robots para que completen la expedición arqueológica para que encuentren el tesoro en el Templo de los Dioses.

La otra propuesta es el Energylab, donde los que participan aprenderán a cuidar el medio ambiente generando, almacenando y transportando energías renovables con la ayuda de los famosos LEGO.

Tengan en cuenta que para participar es necesario estar empadronado en Bilbao y comprar un abono e inscribirse del 13 al 16 de diciembre a partir de las 9 horas. Se puede comprar por Internet, por teléfono de lunes a domingo de 8 a 20 horas o en persona en el Servicio de Promoción de Iniciativas Juveniles.

Para más información consulte el sitio del Ayuntamiento.

Foto Vía: Flickr por dalbera

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario