0

Dinosaurios visitan Bilbao

Publicado por el .

Durante dos días se podrá ver la Exposición Internacional de Minerales y Fósiles, de altísimo interés cultural y educativo, con muestras de fósiles, minerales, gemas, meteoritos y muchas piezas interesantes y curiosas.

afiche-dinosaurios

Son sesenta y siete expositores que participan de la XXXII edición de esta Exposición que convoca especialistas, estudiantes, empresas y curiosos en general de la vida cósmica y prehistórica.

Además se rendirá homenaje a Charles Darwin, de quien se cumplen este año el bicentenario de su nacimiento y el 150° aniversario de la publicación de “El origen de las especies” obra fundamental para entender la evolución de la vida en nuestro planeta.

A los entusiastas de los dinosaurios les informamos que podrán ver una colección de pterosaurios y un un nido completo, con huevos y todo, procedente de la China.

Así se cumple uno de los objetivos de esta Exposición que es acercar a todos los públicos, los contenidos de la Mineralogía y la Paleontología, y la gran cantidad de gente que visita año a año la feria demuestra que lo logran.

Entre otras entidades participa la Fundación Atapuerca, que desarrollará talleres de talla lítica, pintura rupestre y fuego y presentará veinte paneles con imágenes e información de los yacimientos de Atapuerca.

La muestra es organizada por Bilbao Exhibition Centre y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia e Iberdrola y se puede visitar en el BEC, Ronda de Azkue 1, Ansio, Barakaldo.  Más información aquí.

Foto: FOSMINER

Te puede interesar

Escribe un comentario