0

Disco homenaje al canto tradicional vasco de Iparralde

Publicado por el .

Baionatik Bilbora – Iparraldea Kantuz” es una iniciativa – homenaje, a cantantes y grupos musicales de Iparralde, de mano de Euskadi Irratia y Elkar, que incluye 20 temas de Pantxoa eta Peio, Anje Duhalde, jean Bedaxagar, Erramun Martikorena y Maddi Oihenart, entre otros muchos, que nace con el objetivo de reconocer la cuna de la canción vasca.

Iparralde está considerada como la cuna del canto vasco, donde sus cantantes y repertorios han tenido una considerable importancia para entender la personalidad del pueblo vasco.

Este trabajo  en conjunto no solo es este disco, sino que también se ha programado un concierto con los artistas que participan en el mismo, tendrá lugar el día 20 de diciembre en el Palacio de Euskalduna de Bilbao, y que grabará ETB para emitirlo posteriormente en directo.

Otra parte del proyecto es el de volcar el cancionero de Iparralde en la web, hasta mayo del año que viene, se irán subiendo a la red, por temas o autores. En facebook.com/baionatikbilbora, se encontraran las canciones de Niko EEtxart o las de Anie Duhalde, junto a otros a compositores.

Te puede interesar

Escribe un comentario