0

Diseño de Moda en el Museo de Arte de Bilbao

Publicado por el .

Comienza una nueva muestra en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en este caso la moda y su proceso creativo nos llevan a un mundo con el que estamos en contacto diariamente, pero conocemos muy poco.

“Balenciaga. El diseño del límite”, es el nombre de la muestra del diseñador guipuzcoano que mediante un montaje de sus trabajos nos sumerge en los procesos artísticos y de creación que tienen por resultado final a la vestimenta de alta costura.

La muestra se divide en 7 ámbitos temáticos: noche brillante, el cuerpo alojado, el milagro Balenciaga, siluetas nocturnas, mujeres flor y la novia que atraviesan las mejores colecciones del diseñador en 35 piezas que pertenecen a colecciones del Gobierno vasco, a la Fundación Cristóbal Balenciaga, a la colección particular del País Vasco y a la colección particular de Madrid.

El diseñador que más que indumentaria genera expresiones artísticas, se llama Cristóbal Balenciaga y comenzó su vida entre los diseños y la costura desde muy temprana edad. Se formó en París con la marquesa de la Casa Torre como mecenas. Se caracteriza por la perfección de sus cortes, calidad de sus tejidos y la innovación de cada colección que enaltecen la femineidad y la elegancia.

Una de las intenciones de esta muestra experimental, por ser la primera que se expone de este tipo en el Museo de Bellas Artes de Bilbao es acercar al mundo el arte del diseño de indumentaria y honrar al diseñador que algunos es nombrado como el Picasso de la moda.

Foto Vía: Museo de Bellas Artes

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario