0

Dos cortos vascos a la carrera por el Oscar

Publicado por el .


Dos cortos vascos han sido seleccionados para competir por la nominación a los Oscar, como Mejor cortometraje de animación. Se trata de “Birdboy” producido por Abrakam Estudio y dirigido por Pedro Rivero y Alberto Vázquez, basado en el cómic “Psiconautas” del propio Vázquez,donde narra la vida de dos pájaros adolescentes que viven en una isla que ha sido destruída por un accidente industrial. El corto ya ha sido premiado en distintos fetivales internacionales como el Foyle Film Festival irlandés.

Y el segundo de los cortos es “Daisy Cutter, la cortadora de margaritas” producido por Silverspace Animation y dirigido por Enrique García y Rubén Salazar. En este corto conoceremos a Zaira, una niña que recoge margaritas todos los días en un parque de la ciudad de Bagdad, para recordar a un amigo suyo desaparecido, y con el que desea reencontrarse muy pronto.Una mirada inocente sobre la más cruda realidad. También ha sido galardonado en varios festivales.

Ambos han sido seleccionados de entre los 45 trabajos que se presentaron para esa categoría, y ahora les toca competir por estar entre los nominados al Mejor Cortometraje de Animación, en la denominada “shortlist” donde se reúnen a los 10 prenominados al Oscar.

Te puede interesar

Escribe un comentario