0

Dos premios que enorgullecen a Bilbao

Publicado por el .

Bilbao es una ciudad moderna e histórica y que se ha ganado el mote de vanguardista y modelo de ciudad por varios motivos.

Dos premios relacionados con el funcionamiento de la ciudad y la arquitectura urbanística, han llegado a la ciudad este 2011, honrando a todos sus ciudadanos y los que no lo somos, pero la queremos tanto.

Uno es el premio EPSA 2011, Premio Europeo del Sector Público por su Gestión Política basada en el rigor económico y en presupuestos estratégicos.

Para Bilbao fue el galardón de Presentación inteligente de servicios públicos en una situación de enfriamiento de la economía, compitiendo con ciudades de Alemania, Noruega, Cataluña e Italia.

Nuestra querida ciudad se hizo merecedora del premio gracias a la transformación que se lleva a cabo desde hace ya varios años y los buenos servicios públicos que acompañaron la gestión haciendo uso de los recursos disponibles.

Y en Corea del Sur, Bilbao recibió la distinción Livcom Awards gracias a las mejoras que realizó en su paisaje natural y construido.

En este caso la distinción fue para valorar la capacidad de crear una comunidad local sostenible y habitable desde la perspectiva humana y ecológica. Con este premio lo que se busca es estimular la innovación y la creación de entornos sostenibles.

Foto Vía: Flickr por luiscdiaz

Te puede interesar

Escribe un comentario