0

Dos visitas gratuitas en Bilbao para Septiembre 2011

Publicado por el .

Septiembre 2011 en Bilbao nos ofrece una variedad de actividades gratuitas para disfrutar junto a toda la familia.

Desde el día 1 hasta el 15 de se realiza la proyección de Colectivo Bemaitz en el Centro Municipal de San Ignacio, que se ubica en la calle Errondoko 2 del distrito Deusto de Bilbao.

Colectivo Bemaitz es un grupo de artistas de la pintura que se unieron con el afán de complementar sus inquietudes como artistas y mejorar su creatividad al pintar en un espacio especialmente creado para ellos en el que realizan obras en conjunto o de forma individual y que luego nos ofrecen en diferentes muestras como la que se puede ver hasta el día 15 en San Ignacio.

Y desde el día 5 hasta el 1 de octubre se realizarán visitas guiadas a los edificios del Ensanche de Bilbao. Las visitas tendrán lugar de lunes a jueves en los horarios de 11 a 12.30 y los viernes y sábados de 11.15 a 12.45 horas.

Durante el paseo se observará el edificio sobre la calle Navarra, donde se ubica la Sociedad Bilbaína. Este es un proyecto del arquitecto Emiliano Amann y Amann, es de estilo ecléctico y de muy buen gusto tanto en el exterior como en el interior.

Se nota en cada uno de sus salones la factura estilo inglés que era la que estaba de moda durante los siglos XIX y XX en toda Europa.

Ambas actividades son gratuitas y la visita guiada puede hacerse en euskera.

Foto Vía: Flickr por anaasuero

 

Te puede interesar

Escribe un comentario