0

EGO propone música y danza para empezar el 2011

Publicado por el .

Afortunadamente en Bilbao contamos con una importante variedad de espectáculos para disfrutar del frío invierno, acompañados de la mejor música y danzas.

La propuesta llega desde la Fundación Euskal Herriko Gazte Orkestra que presentó en San Sebastián el programa que comenzó ayer 26 de diciembre y terminará el día 4 de enero de 2011.

Es la edición número XXVII de este importante programa musical en el que participan más de 40 músicos bajo la dirección de Juan José Ocón.
El espectáculo llegará a el día 3 de enero de 2011, previa pasada por Vitoria el 2 de enero y luego se presentará en San Sebastián.

La intención de EGO es difundir el trabajo de la orquesta de jóvenes que interpretan excelentes piezas de música sinfónica, que son atractivas tanto para los oyentes como para los músicos por la dificultad de su ejecución.

Entre las obras que podremos disfrutar se encuentran la Marcha Fúnebre de Sorozábal, algunos temas de Aitor Amézaga y la obra “Gernika” interpretada por la compañía Aukeran que le podrán el toque de danza al espectáculo.

La Joven Orquesta de Euskal Herria es promovida por el gobierno vasco desde el año 1997 con la intención de fomentar la instrucción y el goce por la música de orquesta en los jóvenes de todo el país. Tiene excelentes propuestas que se desarrollan principalmente durante las vacaciones de invierno y verano, cuenta con becas de estudio y con aperturas periódicas para captar nuevos y talentosos artistas. Se presenta en público desde el mismo año de su creación y siempre acompañada por directores de altísimo nivel.

Foto Vía: egofundazioa.org

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario