0

El 27 de marzo, Día Internacional del Teatro

Publicado por el .

El 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro, y para celebrarlo el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades y espectáculos, como el montaje itinerante entre la plazuela de Santiago y la plaza de Arriaga. Este espectáculo consistirá en dos triciclos gigantes, conducidos por la compañía Hortzmuga Teatroa, con el manuscrito que contiene el manifiesto y que posteriormente, a partir de las 12 hrs, se leerá, y recorrerán las calles desde Bidebarrieta hasta la plaza del teatro Arriaga, donde les recibirá la bailarina Helena Golab, que interpretará una coreografía especial.

En el mismo lugar, a partir de las 12 hrs de la mañana, se leerá un manifiesto firmado por el actor John Malkovich, y que será leído por la artista Maider Yabar, la cual estará colgada de un trapecio desde la balconada del Teatro, dará lectura al manifiesto.

A lo largo del día se han programado distintos actos como el que tendrá lugar en el Centro Municipal de La Bolsa, donde intervendrán distintos agentes del área de las Artes Escénicas, para poner en debate estrategias comunes o la representación de la obra “¿Se puede?” de la compañía bilbaína Mama Crea, en el Centro Municipal de Rekalde.

Para el día 31, se ha previsto un Match de Improvisación, en el Pabellón 6, un espectáculo del cual participaran 16 actores, entre ellos Gabriel Ocina o Maribel Salas.

El Día Mundial del Teatro fue creado en el año 1961 por el Instituto Internacional del Teatro. Todos los 27 de marzo, se celebra este Día, organizando distintos eventos relacionados con las artes escénicas. Uno de estos eventos, es la lectura de un manifiesto, que suele ser escrito por una personalidad del teatro que ha sido invitada por el Instituto.

Te puede interesar

Escribe un comentario