0

El Ahlóndiga expone las fotografías del bilbaino ganador

Publicado por el .

Tras ganar un bilbaíno del galardón de fotografía que otorga la organización Médicos del Mundo, se expondrán sus obras en el Alhóndiga.

Hasta el día 30 de enero de 2011 se podrán ver en el las fotografías ganadoras y finalistas del concurso de fotografía que por decimocuarta vez es organizado por la fundación Médicos del Mundo.

La organización otorga el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en honor a 4 fotógrafos asesinados en Ruanda y Bosnia en los años 1995 y 1997.

Es la primera vez que se expone en Bilbao y no habría mejor motivo, ya que el ganador de esta edición fue el fotógrafo Fernando Moleres, nacido en estas tierras, quien durante los meses de febrero y agosto de 2010 trabajó en Sierra Leona y documentó el estado en el que cientos de niños y adolescentes padecen el abuso de estar encarcelados en terribles condiciones por delitos de poca gravedad.

Junto con las 40 fotografías que forman el trabajo de Fernando Moleres, se podrán ver las de los finalistas del mismo concurso, el italiano Riccardo Venturi quien presentó su trabajo sobre las secuelas de terremoto de Haití y el español Javier Arcenillas quien presentó su trabajo sobre la violencia en América Latina.

Al concurso se presentaron más de 1.500 fotografías de más de 27 países siendo ganador el bilbaíno y finalistas los otros fotógrafos, todos comprometidos con su labor de documentar en imágenes las situaciones de las que nadie habla o los horrores que nadie quiere reconocer que suceden a diario en todo el mundo, sean provocados por una catástrofe natural o por la impiedad de algunas personas.

Foto Vía: alhondigabilbao.com

Te puede interesar

Escribe un comentario