0

El Akelarre de San Juan

Publicado por el .

Como ya viene siendo costumbre, el Ayuntamiento (concretamente la Fundación Bilbao 700-III Millenium Fundazioa) ha organizado para este año el tradicional Akelarre de San Juan en el monte Artxanda.

El próximo Lunes 23 de Junio, tendremos la oportunidad de disfrutar de la noche más corta del año en compañia de nuestros amigos y de un cielo estrellado que ofrecerá el cielo de Artxanda. La fiesta que conjuntamente se organiza durará desde las 18:00 hasta la 1:00 para dar la oportunidad a personas de cualquier edad de disfrutar del evento.

La quema de la típica hoguera de San Juan (como siempre, se preparará una hoguera oficial por parte de los organizadores del evento…) comenzará a las 22:00 de la noche, pero la tarde previa estará llena de actividades para no centrar el evento (al igual que años anteriores) en la quema de la madera.

Desde las 18:00 nos encontraremos con un entorno muy mágico lleno de pitonisas, magos aderezados con pequeños mercados esotéricos para compartir secretos mágicos. A partir de las 19:00 se quemará un txahala (un vaquita) que será repartida entre los asistentes para llenar el “buche”. Para los pequeños, se organizarán actividades para que dejen todas sus fuerzas en el evento y pasen una tarde entretenida (con teatro, hogueras pequeñas...) 

La noche no acabará ahí, numerosas sorpresas esperan a los que acudan al evento que acabará acompañado de un concierto Reggae a cargo de Marcia Griffiths y Ras Shiloh.

¡Qué mejor lugar que un monte para pasar la noche más corta del año!

Te puede interesar

Escribe un comentario