1

El arte en la calle

Publicado por el .

Fue algo que vino así, de imprevisto, como en casi todas las ciudades. Alguien se pone a dar un espectáculo callejero, la gente se apelotona alrededor de este…”parece que lo hace bien!“,”vaya trabajo que tiene detrás” y al final, acaba siendo muy valorado. Se lo merecen.

Así ha ocurrido en Bilbao, de ser “perseguidos” (entrecomillado porque creo que no se les ha perseguido como delicuentes…) a ser esencia de la fiesta. La Aste Nagusi de este año contará con más de cincuenta espectáculos callejeros que el Ayuntamiento a anunciado mediante una nota de prensa.

Serán la esencia, para todos los públicos, de una fiestas cada vez más cosmopolitas, como la Villa. Un encuentro entre culturas, en plena calle, sin grandes escenarios y con pequeña inversión…todo arte.

Concretamente, y complementando las ya famosos obras teatrales que se recrearán en el Teatro Arriaga y el Euskalduna, 52 serán las actuaciones callejeras totales. De todas estas, 14 serán teatro de humor, 22 teatro de calle y 8 de teatro infantil y música callejera.

Las nacionalidades de los artistas, también muy diversas, desde Vasco hasta Belgas, pasando por Italinos o incluso un grupo Japonés. Parte de los espectáculos serán de (en Bilborock) pero otros serán gratis y en los lugares habituales como ya iremos anunciando.

Si quereis, podeis consultar la nota completa en este enlace.

Qué ganas de que empiecen ya las fiesta,¿verdad?

Te puede interesar

Un comentario

  1.   marta dijo

    El arte en la calle y también en el teatro de humor durante estas fiesta en la sala bilborock, merece la pena.

Escribe un comentario