0

El arte se sube al tren en Bilbao

Publicado por el .

Quince artistas partirán de la estación La Concordia y durante cuatro días dibujarán y pintarán el recorrido de El Transcantábrico.

3409292466_3d71562f8b

El Transcantábrico

El Transcantábrico es un crucero sobre rieles, el tren turístico más antiguo de España, y recorre la costa del Cantábrico pasando por todos los pueblos y permitiendo al viajero disfrutar de la magia del paisaje con un servicio de a bordo que incluye comida y diversión.

Recordemos que es un ferrocarril de vía estrecha: un metro de ancho para adaptar el recorrido al caprichoso relieve que atraviesa, lo que permite espectaculares y originales vistas del paisaje.

Por segunda vez la compañía FEVE ha tomado una iniciativa mediante la cual obtendremos una imagen diferente de la que puede quedar impresa en nuestras retinas o fotografías: la de un grupo de artistas que se han comprometido a ver con otros ojos el paisaje que corre tras las ventanillas. Montañas escarpadas y valles profundos; playas y acantilados; bosques y llanuras, desfilan interminablemente sorprendiendo a cada instante, salpicados de pequeños pueblos de culturas milenarias.

Es que se ha invitado a un grupo de quince ilustradores y dibujantes a subirse al tren en la estación La Concordia, que acabamos de conocer en absolutbilbao; al estilo de los antiguos artistas viajeros, irán plasmando sus impresiones en obras de arte que luego serán publicadas en el libro “Dibujando el Transcantábrico”.

Según informa FEVE en un cuidado “dossier”, los artistas invitados son: Alfredo González, ilustrador y escritor; Jorge Arranz, ilustrador, autor de tiras cómicas y dibujos animados; Federico del Barrio (Caín), ilustrador y sobresaliente dibujante; José S. Carralero, Catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, paisajista y retratista, coautor de las ilustraciones de la última edición de El Transcantábrico. Fernando Vicente, colaborador de prensa y revistas, autor de portadas de libros y discos; Juan Ballesta, humorista gráfico, ilustrador y escritor; Kim (Joaquín Aubert), famoso humorista gráfico; Enrique Flores, pintor y diseñador gráfico; Miguel Ángel Martín, prolífico autor de cómics. Victoria Martos, la única mujer del grupo, ilustradora y dibujante de cómics; Peridis (José María Pérez), arquitecto y dibujante de humor; Raúl Fernández, dibujante, escultor y diseñador gráfico; Raúl Arias, ilustrador; Toño Benavides, también ilustrador de libros y prensa; Manuel Alcorlo, destacado dibujante y grabador… Destacadas personalidades que muy pronto deleitarán los sentidos de nuevos descubridores de paisajes.

Foto: Vía Flickr
Más información: http://www.feve.es/files/noticias/dossier_Dibujando_El_Transcantabrico__formato_.pdf


Te puede interesar

Escribe un comentario