0

El Athletic congeló al Tromsø

Publicado por el .

El Athletic Club empató ayer a su partido de vuelta de la Europa League ante el Tromsø noruego. 1-1 y pase a la siguiente fase.

pinguinos

Aficionados del Tromsø.

El Partido

“Tras veinte jornadas de campeonato liguero jugadas, el Tromsø es un equipo, hoy x hoy, mejor preparado física y tácticamente”. Esto aseguraba Joaquín Caparrós, el técnico utrerano del Bilbao, en la rueda de prensa posterior al partido de anoche, que por cierto  fue un monólogo del Tromsø estrellando constantemente su poderío físico ante los de San Mamés. Continuó Caparrós su explicación sobre el pobre juego de su equipo, a pesar de la victoria :”nosotros sin embargo llevamos sólo un mes compitiendo”.

La ciudad

No queremos despedir al equipo del Tromsø sin hablar un poco de su bella ciudad; es un lugar donde domina el blanco, muy cercano al Polo Norte,  de ambiente cosmopolita,  un importante centro comercial y cultural en Noruega, con importantes festivales a lo largo de todo el año. Es sede de la Universidad de Tromsø, que atrae una población flotante de varios miles de estudiantes, lo que incrementa la población hasta una cifra de 75.000 personas en algunas épocas. El promedio de temperaturas de enero —el mes más frío— es de sólo –4 °C; esto se explica por los efectos cálidos de la Corriente del Atlántico Norte, una extensión de la Corriente del Golfo. Su auge comercial se produjo en el siglo XIX gracias al florecimiento de la industria pesquera.

Epílogo

Se vuelve a casa con la faena hecha. El mar de Tromsø finalmente se remansa; la pesca ha sido mejor de lo esperado; lo que parecía un bando de bacalao finalmente era una ballena, y si no, preguntad a los de la foto, que lo vieron en directo. Y es que la suerte también juega aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario