0

El barrio de Retuerto finaliza sus obras

Publicado por el .

El barrio de Retuerto, situado en Barakaldo, ya ha finalizado su transformación, cuyo resultado es una superficie mayor de 2.600 metros cuadrados. El denominado “último gran proyecto empresarial” concluyó hace tres semanas en el sector llamado “Hilario Agapito”, que abarca las zonas entre la calle del mismo nombre y la plaza de Retuerto con la N-634.

En su momento se derribaron tres edificios que fueron declarados fuera de ordenación urbanística, construyéndose otros nuevos. Gracias a esta operación, se han logrado remodelar 1.658 metros cuadrados de superficie, se ha habilitado un amplio pasillo peatonal y zonas verdes, dotadas con sistema de riego automático, desde la plaza de Retuerto hasta la ribera del río Castaños.

Todas las instalaciones de agua potable, saneamiento y alumbrado público se han renovado, adaptándose sus diámetros a nuevas necesidades. Se ha soterrado las líneas de electricidad y teléfono, y se está concluyendo la instalación de la red de Recogida Neumática de Basuras. Y también se van a instalar, las tan demandadas pantallas acústicas para el ruido producido por la A-8.

Te puede interesar

Escribe un comentario