0

El Bello Parque Natural Gorbeia, Montes y Verde para disfrutar

Publicado por el .

Bilbao dispone de hermosos parques naturales en los que se puede disfrutar desde una tarde de paz y naturaleza hasta los deportes extremos más emocionantes.

Este es el caso del Parque Natural del Gorbeia, que, con sus más de 20.000 hectáreas, se encuentra los territorios de los municipios de Araba y Bizkaia.

Para llegar se puede tomar el autobús o en coche por la autopista A-68 hasta las faldas del Monte Gorbeia que se eleva a 1.481 metros sobre el nivel del mar.

Al llegar descubrirá un paraíso de montañas poblado por hayas, robles, abedules, brezos, pinos y quejigos. Sus impactante paisaje se ve surcado por los arroyos y ríos como e Baias, Zubialde y el Arratia donde habita una colonia de nutrias y son circundados por jabalíes y corzos. También descubrirá algunos restos de las antiguas poblaciones, como molinos de agua y ferrerías.

Su importancia ecológica está marcada por la presencia del humedal de Altube refugio de anfibios y parte del bosque primitivo del hayedo de Altube.

Los aventureros, no pueden perderse una expedición al Biotopo de Itxina, que gracias a la erosión provocada por las lluvias está compuesto por la cascada de Gujulu, la Cueva de Mairuelegorreta y la Cruz de Gorbeia de 18 metros de altura que corona la cumbre del monte y es un símbolo del parque.

Aquí se puede practicar rappel, escalada. Para el senderismo se disponen excelentes delineados y pistas para orientarse y disfrutar de este maravilloso Parque Natural.

Puede conectarse con el Centro de Interpretación del Parque para averiguar sobre la disponibilidad de visitas especiales y educativas.

Foto Vía: Panoramio por Jose Angel G.A.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario