0

El Bilbao Arena gana el Premio al “Edificio del año 2011”

Publicado por el .

El Bilbao Arena ha sido elegido como “Edificio del año 2011”, llevándose el Premio a la Mejor Instalación Deportiva, que concede la web, especializada en arquitectura, Arch Daily.

El Premio pone de relieve el magnífico trabajo realizado en este edificio, obra del estudio ACXT – Idom , que le ha llevado a ser reconocido por arquitectos de todo el mundo. La votación ha sido realizada por los más de 5.000 arquitectos que están suscritos a la web, junto con los internautas.

Una dura pugna, ya que se encontraban en la carrera por el Premio, edificios como el Centro Acuático de Londres, que ha sido diseñado para las Olimpiadas 2012, y que ha hecho que este multiusos, se sitúe entre las construcciones deportivas más notables del mundo, además de introducir a la ciudad de Bilbao dentro de las referencias internacionales en cuanto a arquitectura contemporánea.

El Bilbao Arena se inauguró el pasado 2010, celebrándose en su interior eventos deportivos, culturales y de ocio. Situado en Miribilla, es un edificio cuyas principales características son la funcionalidad y la versatilidad. Actualmente, es la sede del equipo de baloncesto Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, y dispone de unas completas instalaciones deportivas, con piscina y gimnasios, además de una cancha que puede reunir hasta la celebración de 3 eventos al mismo tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario