0

El Camino de Santiago desde Bilbao a Portugalete

Publicado por el .

El Camino de Santiago es uno de los destinos más importantes que tiene Europa. Fieles y senderistas realizan durante todo el año las diferentes rutas que unen casi todas las ciudades del continente.

Si estamos en el Gran Bilbao, un de los Caminos de Santiago que podemos hacer pasa por Portugalete.

Este camino es de dificultad media y tiene en total19.7 kilómetros, que de preferencia pueden hacerse en verano, que es cuando está abierto el albergue de peregrinos del punto de llegada.

Desde el albergue en Bilbao, el primer punto panorámico será el Puente del Diablo, que se eleva sobre el río Cadagua. Desde allí seguiremos la antigua vía que se usaba para llegar a Balmaceda hasta la ermita de Santa Águeda.

El camino es ascendente hasta llega a Cruces y desde allí nos conectaremos con Baracaldo, donde nos aguarda la Iglesia del Sagrado Corazón.

Desde ese punto nuestra guía será la ruta nacional 634 que nos aproxima al Bilbao Exhibition Center, donde encontraremos un sendero que nos llevará hasta el río Galindo.

El río tiene un puente para llega a la localidad de Sestato que nos dirigirá hasta el Ayuntamiento para luego comenzar el último tramo que nos lleva a Portugalete.

Una vez allí, no podremos dejar de conocer el Puente Colgante antes de llegar al albergue que está en un colegio cerca de la iglesia.

Antes de seguir el Camino de Santiago, en Portugalete tendremos que visitar alguno de sus casi 40 bienes que son Patrimonio de la Humanidad.

Foto Vía: Asturnatura.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario