0

El Camino de Santiago en Barakaldo

Publicado por el .

Forma parte Barakaldo del camino que lleva a Santiago por la costa. Se trata de una de las tres posibilidades que se conceden al peregrino una vez se llega a las mismas puertas de la Catedral de Santiago en Bilbao.

puente-diablo-barakaldo

Puente del Diablo en la entrada a Barakaldo

Es en este instante cuando el viajero puede decidirse entre partir hacia Balmaseda, dirigirse hacia Orduña o bien continuar por las tierras que besan el Cantábrico.

En esta última ruta el peregrino caminar se conduce a Barakaldo para alcanzar la iglesia parroquial de San Vicente, ubicada en el centro histórico de la población. Mapas indicativos, múltiples señales y carteles de ánimo llenan el recorrido del Camino de Santiago en Barakaldo.

Una vez atravesado el Puente del Diablo, el camino se bifurca en dos rutas diferentes; aquella que lleva a Balmaseda y la de Barakaldo. En esta última, el peregrino entra en la ciudad por el histórico barrio de Zubileta. En este tramo la primera parada obligada será la Iglesia de Santa Águeda. Este templo de una sola nave está en pie desde el siglo XVI y constituye uno de los recintos más aclamados por la voz popular.

Baja, entonces, el camino hacia la ladera nordeste de la Sierra Sasiburu donde se localiza el barrio de La Paz para girar a la derecha en dirección Gorostiza, desviándose así hacia la vía verde del Regato. El objetivo final es aquí el barrio del Retuerto, donde se alzan también distintos recintos religiosos como la Iglesia del Rosario o la del Sagrado Corazón de Jesús.

Se pasará después por la zona que bordea el MegaPark Barakaldo hasta llegar al parque botánico y la Avenida Miranda. Desde ahí resulta sencillo alcanzar el cartel donde está indicado el trayecto hasta la Iglesia de San Vicente. Una vez el peregrino vea la torre de la parroquia podrá comprender emocionado que hay un etapa más a sus espaldas y un nuevo comienzo en dirección Santiago mirando hacia el futuro.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario