2

El Campo Volantín y el Puente Zubizuri

Publicado por el .

Es uno de los paseos más conocidos de Bilbao, se constituyó en el año 1863 y fue modificado en 1878. Recorre la margen derecha de la Ría con árboles robustos, desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Salve.

El toque pintoresco se lo dan los palacetes y chalets rodeados por jardines que pertenecen a la burguesía de Bilbao. Es zona de restaurantes, bares y los tradicionales Txakolis.

Desde el Campo se puede hacer un recorrido en funicular que asciende el Monte Archanda a 800 metros de altura desde su mirador los paisajes de Bilbao son impresionantes.

Las familias bilbainas más favorecidas comenzaron a dejar sus residencias en el Casco Viejo a finales del siglo XIX, el mejor conservado de los palacetes está junto a la Universidad de Deusto, pero las palmeras, símbolo de riqueza de la época, todavía están vigorosas. Otra de las construcciones llamativas para visitar son la Parroquia El Salvador, el Colegio Apóstol o el Palacio Olábarri.

En la margen opuesta de la Ría se puede ver el Museo Guggenheim y el Palacio de los Congresos y de la Música. Para llegar se puede cruzar por la Pasarela Zubizuri, también conocida como Calatraba.

Construido en cristal y metal, Zubizuri significa Puente Blanco en euskera, tiene forma de arco inclinado con 2 plataformas, con rampas y escaleras a los costados sobre la ría Nervión.

Del otro lado Uribitarte (el Ensanche). El diseño pertenece al arquitecto Santiago Calatraba que también realizó la renovación del Aeropuerto de Bilbao. Fue inaugurado en 1997, después de varias polémicas.

Foto Vía: Flickr

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Santiago Calatrava dijo

    Calatrava, Santiago Calatrava.

  2.   Adriana dijo

    Verdad, perdón!

Escribe un comentario