0

El Centro Cultural Alhóndiga Bilbao y sus 43 columnas

Publicado por el .

El Centro Cultural Alhóndiga Bilbao es uno de los espacios más visitados y de los imperdibles en nuestra visita a la ciudad. Además de participar en diversas exposiciones, ciclos de cine y deportes, el pasear por el centro cultural es toda una experiencia.

Imagen de previsualización de YouTube

Nos referimos especialmente a las 43 columnas que adornan y sostienen al atrio del edificio. Estas columnas no son las clásicas columnas históricas que nos regalaron los griegos o los romanos… son hermosas obras de arte creadas por el diseñador francés Philipe Starck y confeccionadas por el escenógrafo italiano Lorenzo Baraldi, elegidas entre 80 bocetos.

Las 43 columnas resumen la historia de la humanidad mostrando motivos rupestres, babilónicos, chinos, medievales, renacentistas, barrocos, neoclásicos y de art decó, por nombrar algunos.

Para elaborarlas trabajaron más de 100 artesanos del mármol, ladrillo, madera, bronce, cemento, acero, piedra de Lecce y cerámica esmaltada.

Para conocer estas columnas y enterarnos un poco más sobre su historia todos los días martes se hacen visitas guiadas en castellano y los días jueves en .

Para ir a la visita con algo más de información aquí el video que ofrece el Centro Cultural sobre la historia de sus orgullosas columnas.

Video Vía: Alhondigabilbao.com

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario