0

El Centro de Ciencias de San Sebastián

Publicado por el .

En Bilbao la oferta es excelente para todos los públicos, pero a veces, cuando veo que existe en el mundo un lugar como el Kutxaespacio, quiero ser una niña otra vez. Se encuentra en el Paseo Mileletegi 43-45 de Donostia San Sebastián.

Dividido en 2 plantas y cada una a su vez dedicada a un tema en especial, este sitio de la ciencia hace las veces de museo, experiencia lúdica y educativa, centro de exposiciones y área de experimentación e investigación.

Si llega a Bilbao en familia sus niños estarán por demás complacidos después de pasar el día en este Kutxaespacio de la Ciencia de Bilbao.

Tiene una exposición permanente en un salón de más de 1000 metros cuadrados y diferentes actividades mensuales, algunas dedicadas a adultos también.

Este maravilloso espacio de la ciencia también realiza concursos de diferentes destrezas como fotografía, concursos educativos y de astronomía.

Una de sus salas más impactantes es el Teatro de la Electricidad, donde se explica cómo se llegó este descubrimiento, cómo se comporta y sus características mediante experiencias en vivo.

Es un emprendimiento de la Caja de Ahorros de Gipuzkoa San Sebastián que ofrece este centro de ciencia para todos los que deseen de divertirse y conocer la ciencia puedan hacerlo. Entre otras las salas las exposiciones se dedican a la observación de astronomía, un planetario digital multimedia.

Es imposible describir cada una de las salas que tiene el Centro de Ciencia, un paseo virtual puede hacerse desde el sitio web pero, quizás tampoco es suficiente, da muchas ganas de ir y tocar, pensar y experimentar con el mundo que nos rodea.

Foto Vía: Miramon.org

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario