5

El centro de interpretación Toki Alai

Publicado por el .

Los miles de personas que anualmente visitan el Parque Urkiola, que acabamos de conocer, encuentran en el Centro de Interpretación Toki Alai el principal punto de referencia e información.

hongos-venenosos

Para completar nuestra visita al Parque Natural Urkiola, pasemos por su Centro de Interpretación, ya que uno de los objetivos del Parque es aumentar el conocimiento ciudadano acerca de sus riquezas y lograr mayor sensibilización hacia la necesidad de su conservación. En este Centro se realizan actividades informativas, educativas y de divulgación para todos los públicos, para lo cual cuentan con un caserío y paneles informativos distribuidos por todo el parque.  Entre las muy interesantes actividades del Centro, se cuenta la presentación de un audiovisual y otras más emocionantes como la observación en directo de una colonia de buitres mediante una cámara de video.

Por otra parte publica una revista semestral que se distribuye gratuitamente en todos los municipios del Parque, y en el año 2000 se ha creado el grupo de “Amigos/as de Urkiola-Urkiolako Lagunak” que ya tiene más de seiscientos miembros que periódicamente reciben información sobre las actividades que se organizan. Otro grupo amigo del Parque es el Grupo de Espeleología de Matiena, que explora las cuevas más emblemáticas.
Algunas actividades son,  por ejemplo, Jornadas y conferencias sobre la fauna y flora del parque, hongos (comestibles y venenosos), plantas medicinales; jornadas de puertas abiertas en el mes de junio, que permiten conocer el Parque desde una perspectiva novedosa. Una fecha especial para el Parque es el Día del Árbol, especialmente dedicada a las actividades juveniles.

Propone además un programa de voluntariado, destinado especialmente a los Amigos del Parque, para realizar actividades como señalización de senderos, estudios de conservación de especies amenazadas, colocación de cajas-nido, tareas de limpieza, etc.  Los visitantes podrán informarse además acerca de las rutas guiadas, algunas muy sencillas y otras, como subir a las montañas, que exigen una mayor preparación física.

Fotos y más información: http://www.urkiola.net

Te puede interesar

5 comentarios

  1. esos hongos son los ke le dan vida a mario bros :O

  2.   Angieline dijo

    Esta letra es tan pequeña que ni puedo ver ni siquiera lo que yo escribo =(

  3. Esta letra es tan pequeña que ni puedo ver ni siquiera lo que escribo =(

  4. A B U R R I D OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Escribe un comentario