1

El estilo “surrealista” invade los comercios de la ciudad

Publicado por el .

Hace algún tiempo comentábamos la exposición que está presentándose actualmente en el Museo Guggenheim de Bilbao, aquella del “surrealismo“. Pues la exposición ha trascendido más allá y ahora son los comercios locales los que se disponen a dar un toque surrealista a todos los escaparates de la ciudad.

Son más de 150 los comercios adheridos a esta propuesta originada por el propio Museo y referenciada por echos similares acaecidos en la ciudad de Londres (donde anteriormente estuvo la misma exposición que hoy exhibe el museo Bilbaíno) con una gran aceptación. En la ciudad Londinense la propuesta sólo alcanzó un centro comercial, sin embargo, en la Bilbao Cosmopolita la aceptación ha sido masiva y ya empiezan a verse los primeros escaparates decorados como dicta la propuesta.

Así pues, las tiendas lucirán un escaparate rosa fucsia con elementos decorativos propios de este movimiento vanguardista artístico. La decoración se extenderá desde el 7 de Abril (ayer) hasta el 7 de Septiembre, fecha en la que la muestra será retirada del Museo local.

No es la primera vez que la asociación de comerciantes Bilbaína toma parte en iniciativas de este tipo y mezcla el comercio con el arte, con afán de integrar estas dos vertientes dispares pero con gran capacidad de unión.

Desde absolutbilbao, me comprometo a subir alguna foto de alguno de los escaparates que consiga ver durante este largo periodo. Una ciudad rosa fucsia no puede pasar desapercibida. Os animo también a colaborar incluyendo alguna foto en los comentarios de esta entrada, yo me encargaré de incluirlas en la noticia.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

Escribe un comentario