0

El Gautxori, ¡no te hagas el héroe!

Publicado por el .

Ya de por si el servicio de autobuses de la ciudad es una maravilla en comparación con otros lugares. Pese a que tenga carencias y rutas que ilógicamente no realiza (como puede ser Rekalde-Deusto…ya que estamos me quejo que es la que yo necesito y tengo que hacer transbordo…) el servicio es puntual, de calidad, cómodo y muy bien cuidado.

Pero ya el servicio nocturno es impresionante. Sólo puedo tener palabras positivas. No es que me haya movido de urbe en urbe probando servicios públicos, pero si se que en Madrid, por ejemplo no tienen ni siquiera metro a las noche y los buses hay que verlos…también hay una parte comprensible, Bilbao no es Madrid y gestionar una flota como la de Madrid de la misma forma que la de Bilbao, ¡Eso si sería de impresión! Aun así, no se le puede quitar ningún mérito a la Villa, que da un servicio excepcional.

El Gautxori es el nombre que recibe este servicio de autobuses nocturno que funciona los Viernes y los Sábados por la noche. El pago sólo puede realizarse mediante creditrans (tarjeta prepago para viajar en varios servicios públicos) por motivos de seguridad (imaginense el blanco que sería un conductor con un montón de dinero paseandose por la ciudad…) y quizá esa sea pega para alguien. Por mi parte, la comprendo.

El servicio finaliza a las 2 de la mañana del Viernes y el Sábado se extiende hasta las 7 de la mañana, saliendo los autobuses cada media hora (a en punto y a y media) desde la plaza circular y dirigiéndose a los diferentes puntos de la urbe.

Este servicio dispone de una página web completísima con un montón de información y con un diseño excepcional ambientado en el mundo “super-heroe”. No dejéis de visitarla para consultar horarios o lo que sea y, por supuesto, usad el servicio. Cómodo, barato, limpio y sin controles de alcoholemia.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario