0

El impactante edificio de Sanidad del Gobierno Vasco en Bilbao

Publicado por el .

La nueva sede del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco se levanta en el último solar que permanecía libre en el centro administrativo y de negocios de Bilbao, sobre la calle Alameda Recalde nro. 39.

Este sola es una de las esquinas principales del Ensanche y respeta la estructura urbanística de los inicios de la ciudad.

Además de contar con una interesante fachada es uno de los edificios más modernos de la ciudad ya que su construcción es amigable con el medio ambiente y pensada específicamente para la comodidad de los trabajadores y de las personas que deben asistir a él.

El proyecto es idea de los arquitectos Coll y Barreru que lo describen como un sistema de “envoltorio” que además de sustentable genera un atractivo artístico en la ciudad.

Los pliegues que tiene la fachada generan diferentes situaciones visuales según desde donde se los mire y desde las últimas plantas se puede apreciar toda la ciudad.

Se lo reconoce porque además de los pliegues la fachada está construida en cristal que refleja la calle y forma un prisma que solo puede comprenderse cuando se lo ve.

Es uno de los imperdibles edificios de la ciudad que demuestra, una vez más, que es posible respetar las construcciones históricas de la ciudad y aun así transformarla en una de las más vanguardistas y modernas.

Te puede interesar

Escribe un comentario