1

El mejor pintxo

Publicado por el .

Un jurado completamente anónimo recorrerá los más de 40 bares de la ciudad que se han presentado al concurso.

La tradición de pintxos en Bilbao es algo que no se le escapa a nadie. Después del paseo matinal, a todo el mundo le apetece llenar la panza con un par de delicatesen vasco. El pintxo traspasa fronteras y es por algo.

Como muestra de que en Bilbao el pintxo es de calidad, se viene celebrando desde años atrás el concurso para obtener el mejor pintxo de Bizkaia. Este año, participan unos 55 locales de los cuales 40 están situados en el mismo Bilbao destacando la gran mayoría por encontrarse en el Casco Antiguo del mismo. La Muestra de Bares de Pintxos Bilbao-Bizkaia Txapelketa 2008 tiene como objetivo final impulsar la cultura del pintxo y evitar que se pierda y desplace en favor de otros productos.

En Junio conoceremos el vencender de la Txapela, que a buen seguro llenará el local en los días siguientes a la noticia.

¡Suerte para todos y, a darle al pintxo!

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mercedes Arambarri dijo

    necesito una receta posible de hacer, en cuanto a ingredientes, teniendo en cuenta que vivo en la provincia de Bs As. Argentina. es para una galeria de platos tipicos!! me parece que los pintxo son ideales!! en esta epoca hay frutillas, si me dan una receta dulce y otra salada estaria barbaro!! gracias!!

Escribe un comentario