0

El Monte Artxanda, Bilbao desde arriba

Publicado por el .

Uno de los sitios más lindos para admirar el paisaje de Bilbao es el Monte Archanda, o Artxanda como le dicen en euskera.
Este monte hace de límite a Bilbao junto con el monte Pagasarri, aunque es más bajo que este llegando a los 300 metros.

Pero es el más cercano a la ciudad, por lo que fue urbanizado cuidadosamente manteniendo los espacios verdes y agregando espacios para practicar deportes y excelentes ofertas gastronómicas. Para acceder a la cima del monte se puede utilizar el funicular que realizó su primer viaje en el año 1915.

Una visita al monte puede hacerse durante el día para practicar senderismo tanto por los espacios naturales como por la estación megalítica del monte Artxanda, donde se ha encontrado el llamado dolmen de Hirumugarrieta.

Es uno de los puntos más turísticos de Bilbao, y el funicular uno de los medios de transporte más usado, ya que no es sólo útil para los que pasean sino también para los que quiere acercarse a los sitios más importantes de la ciudad.

Alrededor del monte encontrará varias ofertas de alojamiento y restaurantes, aunque como dijimos, los mejores están arriba en el mirador.

Es una visita obligada, tanto de día como al atardecer para ver cómo se van encendiendo de a poco las luces de Bilbao y cómo resaltan diferentes construcciones, monumentos y el contorno de la ría.

Muchos tour organizados desde el Ayuntamiento o las empresas de turismo lo tienen como sitio imperdible en el recorrido de la ciudad. Lo cierto es que, lo más aconsejable es llegar desde temprano, con ropa cómoda para caminar, conocer y disfrutar todo lo que este monte tiene para ofrecer.

Foto Vía: Wikipedia.org

Te puede interesar

Escribe un comentario