0

El Museo Balenciaga de Getaria

Publicado por el .

 

El nuevo Museo Balenciaga ya está abierto al público, un edificio situado en Getaria, en el Palacio de Berroeta – Aldamar, una villa de veraneo del siglo XIX propiedad de los Marqueses de Casa Torres, que no solamente se va a dedicar a dar a conocer el mundo de la alta costura, sino que gracias a sus fondos quiere pasar a ser un lugar de referencia de la moda del siglo XX. En el podremos apreciar joyas de la alta costura con vocación inmortal, para los que se han aplicado las últimas tendencias en tecnología de almacenamiento y mantenimiento.

El  Museo presenta más de 1.200 piezas, entre textil y complementos, las cuales se acomodaran en sus 150 metros cuadrados donde, mediante un sistema innovador de almacenaje se ha conseguido optimizar el espacio, logrando con ello unos 500 metros lineales para conservar, guardar y proteger estas piezas tan especiales, mediante un sistema de barras colgadoras con una capacidad de 90 piezas en cada una, donde se ha prestado una atención especial en los sistemas de suspensión y de frenado.Los módulos en los que se dividen son de una gran capacidad, para evitar roces y permitiendo graduar la altura de cada una de las barras, evitando presiones sobre la tela o los pliegues.

También albergara una biblioteca para archivar y clasificar toda la documentación existente sobre la vida y obra de este gran creador.

El museo cuenta con un elevado número de préstamos de particulares, que con el tiempo irá aumentando. Esto hace que se tenga una rutina muy particular donde cada pieza tiene que estudiarse, estableciendo un sistema particular de almacenamiento con cada una de las piezas.

Entre sus fondos destacan las piezas encargadas para la aristocracia y la realeza europea, donde destaca el vestido de novia de la Reina Fabiola de Bélgica, algunos de los trajes realizados para Grace Kelly, además se cuenta con una selección de vestidos de representantes del mundo de la cultura y de grandes familias internacionales como Rachel Mellon, Monna Bismarck o la colección personal de Givenchy.

 

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario