1

El Museo Benedicto de Bilbao

Publicado por el .

Este museo privado se funda en una promesa de amor y como tal, la colección de pinturas de Benedicto despierta admiración y encanto.

benedicto

El proyecto surgió hacia 1990; algunos años después el matrimonio formado por el pintor Benedicto Martínez Angulo y su esposa Esperanza cumplirían las bodas de oro, y él le prometió celebrarlo con una colección de sus pinturas filosóficas.

A fin de conformar la colección, se dejan de vender las pinturas del artista y toda la familia participa del proyecto que se cumple tal como estaba previsto, en 1997, ofreciendo para el disfrute de los visitantes una colección de notable armonía y gran valor artístico, y cuyas opiniones valorando la muestra quedan plasmadas en el libro de visitas.

Actualmente el Museo cuenta con un fondo compuesto por 673 cuadros, 436 dibujos, 56 esculturas inspiradas en ellos, 12 esmaltes y 15 títulos.

El Museo Benedicto se encuentra en Iparraguirre 55, Bilbao, está abierto de martes a domingos de 10 a 20 hs y la entrada es gratuita.

Foto: Guía de Museos de Bizkaia

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Iraide Navarro dijo

    No he visto una pintura que me haga sentir tantas emociones juntas a la vez. Creo que es futurista y no conozco demasiado de arte, pero supongo que no es necesario para saber que Benedicto Martínez Angulo es un grandísimo profesional. Enhorabuena, maestro!

Escribe un comentario