0

El Museo de Bellas Artes ya planifica el 2011

Publicado por el .

Los museos de Bilbao preparan el 2011 con nuevas propuestas que enriquecen su colección permanente y abre una nueva ventana al mundo.

Así será la nueva muestra que se prepara para febrero de 2011 en el dedicada a la mujer y su rol en la Edad Media.

La muestra estará compuesta por orfebrería prehispánica de Colombia y obras del pintor madrileño Antonio López que se reconoce por su realismo.

La muestra fue titulada “Hay más en ti. Imágenes de la mujer en la Edad Media” con expresiones representantes de los siglos XIII al XV y abrirá sus puertas el día 7 de febrero de 2011. Entre las obras se puede reconocer cómo la mujer va pasando de ser un personaje secundario en la pintura para pasar a ser protagonista y partícipe necesario de muchas de las obras tanto religiosas como sociales.

Esta no es la primera exposición dedicada a la mujer, ya que se han realizado muestras como Mujeres Impresionistas o Kiss Kiss Bang Bang.

Esta exposición se suma a las actuales que continúan hasta el año 2011 como la Georges Rouault dedicada al arte de “Lo sagrado y lo profano” que comenzó en el mes de noviembre 2010 y finalizará el día 13 de febrero. Las otras dos muestras que se pueden ver actualmente en el museo finalizan la primera quincena de enero 2011. Sin la muestra de Lazkano titulada “De la arquitectura a la naturaleza” y la otra de Santiago Rusiñol, titulada Retrato de Miquel Urtillo.

Foto Vía: museobilbao.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario