0

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao en Navidad

Publicado por el .

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao ha organizado, con motivo de las navidades, una serie de actividades para niños y adultos como, talleres, sombras chinescas, un espectáculo de carácter lúdico audiovisual y el concierto del Christina Rosenvinge, componen un calendario lleno de iniciativas, a las que hay que sumar las dos exposiciones temporales que actualmente se encuentran en vigor en el Museo: “Greziar simetría. Belleza al desnudo” y “Troia”, con los clicks de Playmobil como protagonistas.

Los talleres infantiles (para niños entre 8 y 12 años),se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de diciembre, entre estos descacan “Pergamotik paperrera” en el cual aprenderemos cosas del pergamino realizando nuestro propio cuaderno de arqueólogo, “Heroekin bidaian” donde podrán crear un jardín con las plantas que tenían los dioses en el Olimpo y “Landara galantak”,donde podrán introducirse de lleno en el mundo del arte.

Para el 30 de diciembre, tendrá lugar un espectáculo con sombras chinas, este taller se dirige a público adulto, basado en un juego popular chino que consiste en interponer las manos entre la luz y la pared, para que mediante su posición y el movimiento de las manos, se proyecte sobre la pantalla sombras con distintas formas.

El 3 y 4 de enero, es el turno del espectáculo audivisual “Sensacional” del grupo Imaginart, donde en un suelo blanco, una serie de imágenes y sonidos se expanden por todas partes, proporcionando una experiencia visual y sonora única. Los niños, vestidos con unos trajes blancos, se dejan llevar por estas imágenes, por el juego que provocan y por la sugerente música.

Y por último, el 7 de enero, el concierto de Christina Rosenvinge, que será de tipo acústico a partir de las 20 hrs.

Te puede interesar

Escribe un comentario