1

El Museo del Euskera, Para conocer la bella lengua del País Vasco

Publicado por el .

Los museos de Bilbao son espectaculares, variados y muy atractivos por la calidad del material que ofrecen y la forma de contar la historia y la cultura de la Villa.

De estos tantos museos, el Euskararen Etxea es un centro de Interpretación del Euskera, creado con la intención de mostrar los contenidos básicos y principales hitos de la historia de la lengua Vasca.

Se encuentra en Plaza Aoiz número 1 del barrio San Ignacio y se puede visitar de martes a sábados de 10 a 19 horas y los lunes y domingos de 10 a 13.30.

El Museo Euskararen Etxea o La Casa del Euskera funciona desde diciembre de 2004 abierto para todos los que quieran conocer la importante lengua del País Vasco en sus 4 plantas divididos en 2 espacios en los que se muestra el trabajo de asociaciones y entidades que trabajan con temas relacionados al Euskera como la Asociación de Escritores Vascos, Topagunea que es la Federación de Asociaciones de Euskera o la Asociación de Ikastolas de Bizkaia, entre otras.

En otro espacio, que se ubica en las primeras plantas del Museo, se estudian y muestran los diferentes usos y actividades del Euskera, como el Centro de Interpretación del Euskera que tiene la muestra de forma muy agradable los contenidos básicos de la lengua Vasca.

Dentro de este espacio, en la segunda planta, se encuentra el Archivo Multimedia del Euskera, el depósito de Libros Universitarios en Euskera, que contiene ejemplares desde el año 1990 hasta la actualidad y la Sala Polivalente.

Es un paso fundamental en su visita a Bilbao, para poder conocer a fondo su cultura y tradiciones, para respetarlas en sus paseos por la Villa y disfrutarlos mucho más conociendo, no sólo algunas palabras sino también el motivo por el cual esta bella lengua tiene fuerte presencia y es amada por los bilbaínos.

Foto Vía: Euskararen Etxea

Te puede interesar

Un comentario

  1.   eder dijo

    cuanto vale esta excursion?

Escribe un comentario