0

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao

Publicado por el .

Ubicado en el antiguo Convento de la Encarnación, del siglo XVI, alberga una de las mejores colecciones de Europa en cuanto al arte religioso antiguo y moderno.

bilbaomuseo-diocesano

Museo Diocesano de Arte Sacro

Este museo fue creado con la finalidad de estudiar, conservar y divulgar el patrimonio histórico-artístico de la Diócesis de Bilbao. Durante mucho tiempo solamente pudieron acceder especialistas e investigadores, pero en 1991 se trasladó a un lugar más adecuado: el abandonado convento de La Encarnación que debió ser restaurado previamente.

Es así que a partir del año 2003 se pueden visitar todas sus exposiciones: la sala de Orfebrería y ornamentos, la de esculturas y pinturas y la última en ser habilitada, la sala de arte religioso contemporáneo. El edificio tenía interesantes particularidades, y la restauración preservó el aire histórico y monacal,  creando un espacio sosegado que permite la contemplación y el disfrute de las obras de arte.

El Museo Diocesano de Arte Sacro alberga más de 2.000 piezas, de las que unas 500 forman parte de las exposiciones; la mayoría de ellas son de carácter artístico;  hay también piezas arqueológicas del siglo III.

La sala de orfebrería posee una de las mejores muestras de este arte en Europa, como por ejemplo trece alabastros góticos ingleses. Entre las pinturas, cuadros sobre la vida de Cristo pintados en el taller de Lucas Jordán, uno de los más importantes pintores del barroco. Hay también un clave del luthier barcelonés Salvador Bofill, que convoca a músicos del mundo entero. Finalmente entre las pinturas hay algunas cuyos autores también están presentes en los museos más importantes del mundo, y la Sala de Arte Contemporáneo contiene obras de artistas como Quintín de Torre, Asorey, Basiano, López Villaseñor o Larrea.

Dirección: Pl. de la Encarnación 9 E – 48006- Bilbao
Teléfono: 944 32 01 25

Foto: http://www.kultura.ejgv.euskadi.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario