0

El Museo Marítimo Ría de Bilbao vuelve a instalar su Txoko de la Regata

Publicado por el .

El Museo Marítimo Ría de Bilbao, tiene un nuevo espacio expositivo, “El txoko de la Regata”. Un espacio educativo donde poder conocer mejor las peculiaridades de la Regata Ingenieros – Deusto, que se ha convertido en un símbolo de la Ría y de su regeneración.

En este espacio se exhibirán distintos objetos relacionados con esta prueba deportiva, organizada por la Universidad y realizada sobre un banco móvil. Entre estos objetos se encuentra la nueva equipación para este año, en las cuales se sigue luciendo sus colores oficiales: el azul para ingenieros y rojo para Deusto; también se exhibe un mural donde se reproduce una foto del momento de la salida, en la 24 Regata de 2004, realizada por Manu de Alba, el fotógrafo oficial de la Regata, y que ha sido seleccionada para destacar el concepto de “fiesta marinera” que tiene el evento.

En otro lado del Txoko hay una pantalla táctil, donde se puede consultar información sobre el Palmarés, acceder a una galería de fotos y de los carteles, descargarse el Himno de la Regata o participar en un juego de apuestas sobre que equipo ganará la próxima edición, que se celebrará el 1 de abril.

Este es el segundo año que el Museo instala este Txoko, para mostrar así su apoyo a la prueba, con la que colabora desde hace bastantes años. Además se han programado distintas actividades paralelas, como el ciclo de charlas “los martes naúticos” o distintas actividades destinadas al público infantil.

Te puede interesar

Escribe un comentario