0

El Museo Vasco de Bilbao

Publicado por el .

Funciona desde 1921 en un edificio barroco del Casco Viejo. Conocido como Museo Vasco de Bilbao, su nombre completo es Museo Arqueológico de Vizcaya y Etnográfico Vasco y su objetivo, mostrar la singularidad de la cultura de la región.

bibliotecaBiblioteca del Museo Vasco

Este entrañable museo alberga una colección de casi 18.000 objetos, fruto de sus investigaciones, compras y donaciones, y por otra parte aquí se depositan los hallazgos provenientes de excavaciones y estudios arqueológicos.

Estas colecciones nos ofrecen un interesante panorama de la evolución de la sociedad vasca, acercándonos a su vida cotidiana, sus diversiones, sus creencias…

Las distintas salas del museo nos proponen acercarnos a su relación con el mar, sus artesanías y otras manifestaciones culturales como su música y sus fiestas en un entorno diverso y cálido.

Las cuatro plantas del Museo están dedicadas a exposiciones permanentes, presentando en las distintas salas Laudas, Heráldica, Mikeldi; y Exposiciones temporales, sobre temas de los más variados.

Las actividades de este interesante museo atraviesan el Atlántico: la Asociación Vasco Argentina, empeñada en fortalecer las relaciones entre los vascos a ambos lados del océano, participó en el Museo de una exposición llamada “Los mundos vascos” que abarcó la presencia vasca en América desde Argentina hasta el Canadá.

Además de las salas de exposiciones, el museo tiene otras dependencias que vale la pena visitar: la Fototeca y la Tienda, que ofrece reproducciones y publicaciones relacionadas.

Tiene una Biblioteca especializada en Arqueología y Etnografía y los investigadores pueden acceder a las colecciones y fondos del Museo.

Y además te puedes hacer amigo del museo, con la finalidad estimular la cooperación con la sociedad para ayudar a difundir el patrimonio cultural vasco. Este programa de Amistad de permite participar de las actividades del Museo gratuitamente o con descuentos, y recibir en tu correo electrónico  el Boletín de Noticias, para estar siempre informado.

Fotos y más información:  Museo Vasco de Bilbao

Te puede interesar

Escribe un comentario