1

El Nuevo Barrio de Bilbao, Miribilla

Publicado por el .

En el año 1997 comenzó un proyecto para convertir las antiguas minas de Miribilla en una zona residencial. La primera piedra fue puesta en 1999 para comenzar a cubrir los más de 430.300 metros cuadrados.

El nombre del barrio es una forma actual del nombre del monte Miravilla, donde se levanta el barrio de Bilbao y agrega a la Villa más de 3.000 viviendas de la cuales más de 1.000 pertenecen a la protección oficial que fueron entregadas en su totalidad para fines de 2006.

Tiene su estación de RENFE terminada en diciembre de 2008, su construcción tomó 3 años debido a la dureza del la roca caliza que predomina en el terreno y el desnivel de 48 metos entre las vías y el ensanche bilbaíno. Estas condiciones hacen que la estación de Miribilla sea la más profunda de España.

Como mayor atractivo, para descender a la estación se utilizan 6 ascensores panorámicos para realizar el trayecto de poco más de 25 segundos. Para llega a los ascensores que se encuentran en la plazoleta acristalada, es entre las calles Santiago de Compostela, Ángel Ortiz de Alfau y Jardines de Gernika, cerca del Centro Comercial. La estación mejor comunicada que tiene más cerca es Abando, a 2 minutos.

De sus edificios más atractivos se destaca la Iglesia Católica Santa María Josefa, construida en 2008. De su construcción se destaca el prisma de vidrio insertado entre las paredes, como una versión moderna de la vidriería tradicional. Es la más moderna de Bilbao y la primera construida en 28 años.

El barrio Miribilla es un imperdible paseo para conocer una ciudad realmente moderna.

Foto Vía:  Panoramio por Jose Angel Sanchez B…

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

Escribe un comentario