0

El Olentzero regaló buses de dos alturas a los bilbaínos

Publicado por el .

La navidad llegó con regalos para todos los que viajan por Bilbao y les regaló dos buses de dos alturas para que todos los bilbaínos viajes más cómodos.

Desde el mes de enero 2011comenzarán a funcionar a modo de prueba, haciendo el trayecto de la línea 56 La Peña – Sagrado Corazón, que es una de las más utilizadas por los bilbaínos y ofrecerán por lo menos 50 espacios más que se agregan a la capacidad normal de 100 pasajeros que tienen los buses normales.

Estos buses de dos alturas, además funcionan con biodiesel y son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida y con problemas auditivos ya que cuentan con rampas e información sonora.

Si todo funciona como es esperado, paulatinamente se incorporarán más buses de dos alturas en otros recorridos de los más utilizados.

Con estos regalitos, son 155 los buses que pertenecen a la flota de Bilbobus que es el segundo medio de transporte más utilizado en la ciudad, el primero es el metro.

Los buses llegaron a Bilbao el 24 de diciembre de 2010 y como no podría ser de otra manera fueron traídos a la Villa por el mágico personaje Olentzero, que pertenece a las tradiciones navideñas del País Vasco.

Olentzero es un carbonero que trae los regalos de navidad, se lo representa como un hombre manchado de carbón, grueso y desarrapado un poco borrachín, de buen comer y una pipa en la boca. Vive fuera de la sociedad dedicado a sacar carbón natural en los bosques y cada invierno se acerca al pueblo para avisar que ha nacido el Niño trayendo regalos para todos.

Foto Vía: Wiki commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario