0

El oro de América en Bilbao

Publicado por el .

Los museos de Bilbao son la mejor opción siempre… para disfrutar de todas sus propuestas podemos tomarlos como punto de partida de todas nuestras salidas por la ciudad.

Por ejemplo en el Museo de Bellas Artes de Bilbao desde junio de 2011 y hasta el 4 de septiembre del mismo año se podrá ver una excelente exposición sobre la orfebrería y el trabajo de los metales en América.

Se muestran más de 250 piezas de culturas precolombinas que fueron prestadas por el Museo del Oro del Blanco, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Se exponen también cerámicas, máscaras, pectorales, collares, brazaletes y otros elementos litúrgicos y de uso cotidiano. Algunos de estos objetos tienen  más de 2.500 años de antigüedad y tiene gran valor histórico y antropológico.

Para disfrutar de esta muestra se divide en 6 secciones: La Gente Dorada, Animales Fabulosos, el Hombre – Animal, Abstracción y Naturaleza, el Universo de las Formas y la Metalurgia en las sociedades prehispánicas.

Estas son las principales inspiraciones para las creaciones en metal de estas culturas y los temas principales que se adjuntan a figuras geométricas y vegetales.

Mediante estas figuras podremos darnos una idea de la riqueza cultural que tenían estas culturas mucho antes de la llegada de los conquistadores, de sus conocimientos tanto de la artesanía como del cosmos y el  mundo en el que vivían.

Además de su belleza esta muestra nos permite acercarnos a las culturas antiguas de América. A pesar de que se expone desde el mes de junio y hasta septiembre, el día 15 de agosto tendrá una Apertura Extraordinaria.

Foto Vía: museobilbao.com

Te puede interesar

Escribe un comentario