0

El Palacio Chávarri y la Plaza Moyúa

Publicado por el .

Paseando por Bilbao descubriremos los hermosos e históricos edificios y plazas que la hacen una de las ciudades más atractivas de España.

Uno de los imperdibles es el Palacio Chávarri que se ubica en el barrio Ensanche sobre la Plaza Elíptica o Plaza Moyúa.

El Palacio Chávarri fue construido durante el año 1894 por el arquitecto Paul Hankar como residencia del Diputado de la Corte Víctor Chávarri y Salazar, aunque actualmente es sede de una delegación del Gobierno Vasco.

El edificio es fácil de reconocer porque la fachada es asimétrica y de clara influencia neoflamenca. Tiene en total cuatro plantas y un sótano, todo gobernado por un bello jardín que tiene al frente.

La Plaza Moyúa donde se encuentra es mejor conocida como Plaza Elíptica y es una de las más céntricas de Bilbao por encontrarse cerca de la Gran Vía.

En el centro encontraremos una hermosa fuente rodeada de bancos para sentarse a disfrutar de la ciudad y los parterres con flores que la adornan.

Además del Palacio, cerca de esta plaza se ubican el Hotel Carlton y los fosteritos que son las interesantes entradas al metro diseñadas por Norman Foster.

Además de ubicarse en el barrio Ensanche que se ha convertido en el centro comercial y financiero de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario