0

El Palacio Urgoiti, milagro de la arqueología urbana

Publicado por el .

Este palacio del siglo XVII, también llamado del Gallo, alberga actualmente un hotel y cancha de golf, orgulloso de su pasado ilustre.

palacio-urgoiti

Inicialmente ubicado en un lugar estratégico en Galdakao, desde el que dominaba los caminos de acceso, el Palacio Urgoiti fue testigo de varios hechos históricos y visitado por príncipes y reyes, como el Infante Don Carlos de Borbón.

Junto con el Palacio de Zubieta en Lekeitio, son los dos mejores ejemplos de la arquitectura palaciega de Bizkaia.  Durante la construcción de la autopista Bilbao- Behobia, en 1968, el palacio debía ser demolido; su propietario decidió desmontarlo piedra por piedra y volver a construirlo en donde se encuentra actualmente lo cual no fue posible sino hasta el año 2004. Entre tanto las inundaciones de 1983 movieron las piedras de lugar y, en una reconstrucción ejemplar, se utilizaron avanzadas técnicas arqueológicas para reconstruir el edificio tal y como era.

Los magníficos jardines que lo rodean albergan un campo de golf de 9 hoyos rodeado de árboles, bunkers y lagos, con escuela de golf, cursos de perfeccionamiento, campo de entrada gratuita y una tienda de artículos especializados.

Foto: Vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario