0

El Papel del Arte, en el Museo de Bellas Artes

Publicado por el .

Desde el 23 de Marzo y hasta el 14 de Junio, la octava muestra incluida en el programa “El Papel del Arte”se puede admirar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

papel-del-arte

Fernand Léger, "Composición", 1940

Los grandes protagonistas de esta exposición son aquellos autores de finales del siglo XIX y principios del XX, cuya producción artística se desarrolló bajo las claves del cubismo, del impresionismo, del expresionismo y de otras líneas estéticas de gran interés artístico. Para la muestra se ha decido que delimiten en el tiempo los grandes maestros Cézanne y Léger.

Entre ambos figuras surge toda una nube de artistas desafiantes a su tiempo. Se trata de autores valientes que lucharon contra los prejuicios que ataban el arte al pasado y que, ávidos de novedad, acogieron las formas estéticas de la vanguardia. Precisamente, son los dibujos, acuarelas, gouches, grabados y pasteles de estos genios los que se pueden admirar en “El Papel del Arte VIII. De Cézanne y Léger”.

Ahora bien, durante la época también se mantuvo viva una estética academicista de gusto decimonónico que no ha perdido comba en la interesante exposición. Gonzalo Bilbao (1860—1938) o Manuel Losada (1865—1949) son algunos de los representantes del costumbrismo que aparecen en la muestra.

Todo ello, por supuesto, al son del papel, ese frágil soporte tan poco querido entre los expositores dada su alta sensibilidad a la luz y a las variaciones ambientales. A pesar de esta circunstancia, el Museo de Bellas Artes de Bilbao se ha atrevido a mostrar un año más aquellas joyas en papel que lo ensalzan como soporte habitual en el ámbito artístico.

Por lo que respecta a los precios, el Museo mantiene los precios habituales, que se corresponden con la entrada general a 5,50€ y la reducida de 4 € para estudiantes, desempleados, mayores de 65 años y grupos. Recuerden que el miércoles es el Día del Museo y podrán disfrutar de esta maravilla de los sentidos de forma totalmente gratuita.

Foto y más información en museobilbao.com

Te puede interesar

Escribe un comentario