0

El Parque Larreagaburu

Publicado por el .

En el distrito de Begoña encontramos un pulmón de Bilbao, un espacio formado hace no muchos años para que todos los visitantes y habitantes de la zona tengan un lugar donde disfrutar de la naturaleza.

Se trata del Parque Larreagaburu, también conocido como Mina del Morro por se el sitio más antiguo que se encuentra en la zona del parque.

Las instalaciones de recreo del Parque Larreagaburu fueron abiertas en el año 2007, su tamaño es comparable al de 22 campos de fútbol, un verdadero respiro para los distritos cercanos: Santutxu, Atxuri, Bolueta y la zona residencial de Mina del Morro.

La zona de recreo tiene bancos, mesas, árboles, juegos infantiles y zonas dedicadas al senderismo, que aprovecha de muy buena forma las tierras que hasta ese momento eran tierra de maleza, chabolas y zarzas.

Se lo llama Mina del Morro, porque era la zona minera de Bilbao, pero también porque se ubica sobre un morro a una altura de 65 metros  por lo que las vistas de la ciudad y sus alrededores son excelentes.

El parque fue creado tomando los desniveles de la pendiente en los que se instalaron juegos para niños, que incluyen juegos preparados para discapacitados, 2 canchas para deportes y 5 corredores que rodean el monte entre robles, hayas y encinas.

Para llegar al Parque Larreagaburu, lo mejor es tomar por la avenida Larreagaburu Zubia o por el Viaducto Miraflores para llegar a la rotonda Avenida Miraflores que tiene una entrada hasta el parque.

El parque está bordeado por el Nervión y en la margen contraria se ubica el Parque Ibaieder por lo que puede darle la espalda a la ciudad y sentirse entre la naturaleza muy cerca de la capital.

Foto Vía: Panoramio por gorkavarona16

Te puede interesar

Escribe un comentario