0

El peaje de Usánsolo será gratis

Publicado por el .

Así lo ha confirmado hoy el diputado de obras públicas Iñaki Hidalgo. Este peaje como tal no pasa a ser gratuito sino que los costes que se derivarían de su uso serán sufragados por el departamento de obras públicas.

Esta iniciativa, pretende paliar los problemas de tráfico que se prevén con el comienzo de las obras en los alrededores de Bilbao, además de las numerosas obras que están actualmente en marcha. La autopista mantendrá sus puertas abiertas al tráfico (no literalmente, ya que sus empleados quedarán controlando el acceso a la misma con las barreras) durante un periodo que se estima cercano al año 2012, año para el cual se estima que el anillo metropolitano de Bilbao esté en un estado que permita la circulación de vehículos sin excesivos problemas.

En Rusia si que es un cristo conducir...

Hasta la fecha, el acceso a esta autopista costaba 0,80€, cantidad nada despreciable que provocaba que la mayoría de conductores optasen por otras vías que, aunque más congestionadas, les llevasen a su destino. De esta forma, se pretende condicionar al conductor para que diversifique sus rutas y la congestión sea menor en el acceso a la ciudad.

Las estimaciones apuntan a que, aproximadamente el tráfico por esta, ahora gratuita, autopista aumentará en unos 3882 vehículos (que exacto el cálculo, ¿no?) reduciendo el tráfico en cantidades parecidas en las vías que normalmente se saturaban (la N-634 y el corredor del Txorierri)

Esperemos que con esta fuerte inversión se logren paliar los problemas de tráfico que cada vez inundan más los accesos de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario