0

El que define a Bilbao tiene premio

Publicado por el .

Bilbao es famosa por la cantidad de concursos y convocatorias para todas las personas del mundo que estamos pendientes de esta ciudad.

Lo que más me maravilla de Bilbao es su idioma y cultura particular del País Vasco pero más especial porque se le da la importancia que merece.

Es por esto que desde la Orden Botxera de Farolín y Zarambolas urbi et orbi, es decir Bilbao y todo el mundo, y con el apoyo de Los Cafés de Bilbao, el día 2 de febrero de 2011 en el marco de las fiestas de la Luz han lanzado un concurso para redefinir las expresiones TXIRENE y TXIRENADA que son tan bilbaínas.

El objetivo del concurso es dar una definición actualizada y entendible para todos en el planeta, sepan o no de la vida en Bilbao.

Para participar se puede enviar un mail a las direcciones moskotarrak@hotmail.com o sorteos@cafesdebilbao.net o también por correo postal al Apartado de Correos 401 – 48080 Bilbao. Y si quieres entregarlas personalmente en el Café Iruña en los Jardines de Albia o en el Café La Granja en la Plaza Circular, dos espacios tan bilbaínos como las expresiones que nos convocan.

En el encabezamiento de los mails o cartas tiene que decir “Definiciónes de Txirene – Txirenada” dos términos que hacen referencia al humor o las situaciones humorísticas que ocurren a las personas o son provocadas por ellas.

Se puede participar hasta el día lunes 28 de febrero inclusive y como premio, la definición ganadora se llevará una botella de 18 litros de Rioja Crianza que otorga Paternina Banda Oro.

Los encargados de elegir la definición ganadora serán representantes de la Orden Botxera. Se sabrá el fallo durante la Cuaresma de 2011 que se cuenta desde el 8 de marzo, el Martes de Carnaval al 17 de abril que es el Domingo de Ramos.

Foto Vía: paternina.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario