0

El servicio del Ayuntamiento de “Compartir Coche” hace que tu viaje sea más sostenible

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Bilbao, en su apuesta por nuevas formas de uso sostenible en cuanto al uso del vehículo privado, pretende consolidar su servicio gratuito “Compartir Coche” además de otras iniciativas para fomentar el uso de vehículos compartidos en régimen de alquiler.

Este tipo de iniciativas logran reducir, anualmente, 529 toneladas de emisiones de Co2, ya que se evitan que cerca de 1.200 vehículos privados circulen por las calles.

El servicio de “Compartir Coche” ya tiene más de 4.000 personas registradas en sus 10 años de existencia, convirtiéndose en la mejor alternativa al uso del coche privado. Este servicio, va destinado a las personas que tienen coche propio y disponen de plazas vacías en sus traslados habituales, y a las personas que no tienen coche y no les importa compartir su uso con otra persona.

Otra de las iniciativas que apoya el Ayuntamiento, es el de “Carsharing”, el uso del coche compartido en régimen de alquiler. Bilbao fue la primera capital vasca en implantar el sistema de “carsharing” eléctrico impulsado por el Gobierno Vasco, el Ente Vasco de la Energía y Repsol, cediendo 20 plazas de aparcamiento en los principales parkings de propiedad municipal. También se cuenta con el apoyo de la empresa ClickCar y de Eusko Carsharing, con vehículos híbridos que cumplen los estándares de bajo consumo y reducción de emisiones.

Aparcamientos de recogida de este tipo de vehículos en Bilbao están los de Arenal, Pío Baroja, Abando, AlhóndigaBilbao. Indautxu, Instituto, Ensanche, Zabalburu, Garaje Europa y Palacio Euskalduna.

La web municipal: www.bilbao.net ofrece más información al respecto de estos servicios, además de facilitar los enlaces a los servicios de “carsharing”. En el caso de querer”compartir coche”, en la misma web se ofrece la posibilidad de realizar el registro, mediante la indicación del itinerario y la ciudad de origen y destino, con esto la persona interesado accede a la  ficha de las personas que son idóneas para que compartan viaje.

Te puede interesar

Escribe un comentario