0

El tango se baila en Bilbao

Publicado por el .

 Los festivales de Bilbao son imperdibles e incontables, todos los días nos enteramos de una nueva propuesta tan buena como la anterior.

Hoy 29 de octubre de 2010 y hasta el día 31 en el hotel Ercilla y en la explanada del Museo Guggenheim se realizará el segundo Festival de Tango Bilbao organizado por la Asociación Garúa que atrajo a la ciudad diferentes tangueros, tanto músicos como bailarines para alentar la pasión por el baile originario de Argentina que tanto gusta a los bilbaínos.
La idea es divertirse en la explanada del Guggenheim donde los profesores de tango Ezequiel Herrera y María Antonieta Tuozzo bailarán y enseñarán los pasos básicos a todos los que quieran o se animen al 2×4. Para conocer los horarios de las clases visite el sitio oficial del Festival.
También se podrá disfrutar de la DJ “La Rubia” Analía Del Giglio que desde el año 2004 realiza diferentes actividades remixando milongas y de la orquesta El Cachivache que presenta su famoso espectáculo “la verdad de la milanesa” integrado por la mejor selección de valses, milongas y tangos. Este grupo ya es conocido en Bilbao y se presenta periódicamente en diferentes bares junto una increíble pareja de bailarines.
Ese año, además de ser la segunda edición del Festival, la celebración es doble porque la Asociación Garúa cumple 15 años, convirtiéndose en uno de los colectivos tangueros más antiguos de España. Esta agrupación está compuesta por vizcaínos aficionados al tango y se llama Garúa porque, particularmente, es un término que en Euskera significa neblina y llegó a Argentina para convertirse en una palabra del lunfardo y en el título de un tango de Enrique Cadícamo.

Imagen Vía: tangobilbaofestival.blogspot.com

Te puede interesar

Escribe un comentario