0

El viernes 19 de Junio nadie duerme en Bilbao

Publicado por el .

El próximo viernes 19 de junio nadie duerme en Bilbao. Todos los bilbaínos y personas que se encuentren en la capital vasca están invitados a quedarse despiertos y todos juntos disfrutando de importantes espectáculos.

Se trata de la segunda edición de Noche Blanca de Bilbao una idea de Bilbao 700 que comienza el viernes 19 de junio de 2010 a las 20.30 horas y finalizará a las 2 am de día sábado.

Más de 30 espectáculos distintos mantendrán en vela a las personas que podrán elegir ir de un espectáculo al otro entre diversos estilos de arte recorriendo los principales sitios culturales de Bilbao.

Serán sedes del espectáculo, el Museo Diocesano de Arte Sacro desde las 22 hasta la 1 horas cada 45 minutos, con la presentación de Peter Greenaway con “The Wedding”.
El Museo Vasco desde las20 hasta las 24 horas, también cada 45 minutos, con la presentación de Mario Gas que recitará a Miguel Hernández.

En la Biblioteca de Bidebarrieta a partir de las 20:30 horas lecturas varias a cargo de niños y niñas.

En la Plaza Nueva, se podrán ver 2 actuaciones a las 20:30 y a las 2 horas de Floten Tecles.

El Casco Viejo desde las 20:30 hasta las 2 horas, se presentarán las compañías Tumbala, Kumpania Algazarra y Tocá Rufar.

En el Ayuntamiento desde las 22:30 hasta las 00:30 horas, cada media hora se podrá disfrutar de Pintar la Música.

Entre otros, los más destacados son: las 3 presentaciones de La Fura dels Baus en la Campana de los ingleses desde las 21 hasta la 1 horas cada horas. La Orquesta Sinfónica los Acordeones de Bilbao se presentarán en el Paseo Abandoibarra a las 21 y a las 23 horas y La Noche de Sensaciones en el Museo de Bellas Artes, que tendrá lugar toda la noche.

Toda Bilbao estará iluminada y ambientada como un gran escenario de fraternidad y amistad entre las personas, ya que además de promover importantes espectáculos la idea es que los bilbaínos y los turistas se conozcan más.

Foto Vía: Ayuntamiento de Bilbao

Te puede interesar

Escribe un comentario