0

Emergencias en el metro: ¡Coordinación!

Publicado por el .

Parece que el metro ha decidido aumentar su infraestructura para sufragar problemas en caso de alguna emergencia en el metro, y ¡Bienvenida sea! Toda mejora es positiva. Y en los tiempos que corren, bien sabemos, por desgracia, que cualquier accidente serio en uno de estos transportes necesita una cantidad de efectivos ingente. Las alertas funciona muy bien gracias a la línea telefónica que proporciona comunicación directa pero en situaciones de caos, la linea pública tiende a saturarse.

Un nuevo sistema de comunicaciones digital permitirá que la conexión entre los servicios de emergencias sea inmediata. Bomberos, policía y ambulancias serán informadas incluso en caso de una caída de servicio telefónico tradicional. Actualmente las llamadas entre los servicios de emergencias se realizaban por la linea pública, ahora todo pasa a ser propietario, privado y, en consecuencia, totalmente disponible para la comunicación.

Es algo que me toca de cerca, y que ya se hace de forma parecida en el servicio de taxis. Un servicio privado de comunicaciones permite realizar numerosas funciones entre las que destacan las llamadas en grupo (a modo broadcast) o las llamadas individualizadas sin problemas de saturación.

Un poco más dependientes de la tecnología. Un poco más avanzados. Un poco más seguros. Un poco más tranquilos.

Te puede interesar

Escribe un comentario